Podría escribir un artículo recomendándoles que visiten una larga lista de sitios web, blogs, foros, redes sociales, entre otros. Sin embargo, queda claro que con tantas fuentes de información es complicado estar siempre al día con las últimas novedades del mundo tecnológico y algunas veces no nos llegamos a enterar de anuncios o noticias importantes.

Si ustedes son de las personas que les gusta estar informados de los acontecimientos tecnológicos más importantes pero no tienen tiempo suficiente para revisar y leer decenas de sitios web diferentes todos los días, aún hay esperanzas… ¿sabían que existen personas que se encargan de “procesar” todas las novedades y armar un resumen para hacernos la vida más sencilla?, esto se conoce en marketing como “curación de contenidos” y es un aliado clave para estar al tanto de las novedades sin necesidad de invertir muchas horas a la semana revisando un gran número de fuentes de información.

Entonces ahora se deben preguntar “¿cómo hago?”… Es simple, solo hace falta conocer los sitios correctos, la clave es conocer dónde se publican estos contenidos “curados” (procesados y resumidos). En esta oportunidad les voy a recomendar dos alternativas muy buenas, una en español y otra en inglés.

Newletters para Latinoamérica: un email mensual con lo mejor de lo mejor

Newletters para Latinoamérica

Según el perfil de cada uno, pueden suscribirse a los newsletters (boletines) mensuales de MSDN y/o de TechNet. MSDN Flash está orientado a desarrolladores de software (developers), mientras que TechNet Flash está enfocado en profesionales de infraestructura (IT pros). Si les interesan los dos mundos, pueden suscribirte a ambos, son gratis. Es posible registrarse con cualquier proveedor de correo electrónico (Outlook, Gmail, Yahoo, etc.) y automáticamente recibirán una vez al mes en su bandeja de entrada un email con lo mejor de lo mejor y así podrán a estar al día y ser exitosos en este mundo de constantes cambios. Y lo mejor de todo, todo el contenido es en español… ¿qué esperan para registrarse?

Videoblog en Channel 9: lo mejor de la semana en 15 minutos

This Week on Channel 9

Sin duda, mi videoblog de tecnología favorito es This Week on Channel 9. Desde el 2008, cada viernes desde Redmond (Estados Unidos) publican un episodio entre 15 y 20 minutos con un resumen de las novedades más importantes que han ocurrido durante la semana, y además en las descripciones de los videos encontrarán enlaces para poder obtener más detalles si alguna noticia capta particularmente su atención. Pueden ver los episodios online desde la web o descargarlos para verlos luego, o incluso pueden verlos desde sus teléfonos móviles gracias a las Apps de Channel 9.

 

Estas son dos formas eficientes que utilizo para estar siempre informado de lo más importante del mundo tecnológico… ¿Y ustedes, cómo hacen para estar siempre al día con las novedades de la tecnología?, no duden en dejar sus comentarios. 😉

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

Los comentarios están cerrados.