Connect 2015

Ayer y hoy se ha llevado a cabo el evento Connect(); //2015 desde la ciudad de Nueva York, donde hemos mostrado nuevos productos y características en las que hemos trabajado en los últimos meses. En este artículo les comparto los mejores momentos y principales anuncios que pudimos ver en el evento. Si gustan, pueden ver todas las sesiones grabadas y acceder a material adicional desde
Channel 9. A continuación el resumen que les hemos preparado:

La versión Beta de Visual Studio Code está disponible y es de código abierto. Dimos a conocer la primera versión Beta de Visual Studio Code que cuenta con lo siguiente:

  • Mayor soporte para extensibilidad, además están disponibles un conjunto de guías, ejemplos y herramientas para apoyar a la comunidad a crear sus propias extensiones.
  • Una galería de extensiones disponible dentro de Visual Studio Code y en la web. Estas extensiones permiten expandir las capacidades de Visual Studio Code con características adicionales, nuevos temas, soporte de nuevos lenguajes, etc.
  • El código fuente de Visual Studio Code ahora se encuentra disponible en GitHub y vamos a tomar contribuciones de la comunidad.

Si quieren obtener más información sobre los anuncios de Visual Studio Code pueden visitar el blog de VS Code.

.NET Core 5 RC y ASP.NET 5 RC ya están disponibles y con licencia “Go-live”. Esta licencia indica que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar en entornos de producción a pesar de que aún no es la versión final. Las versiones Release Candidate (RC) de .NET Core 5 y ASP.NET 5 se encuentran disponibles para Windows, Linux y OS X.

Para más información pueden ver nuestros anuncios detallados en el blog del equipo de .NET y en el blog del equipo de ASP.NET.

Visual Studio Online ahora es Visual Studio Team Services. Hemos cambiado el nombre de Visual Studio Online a Visual Studio Team Services para transmitir mejor que estos servicios de desarrollo en la nube se han convertido en una parte central de los servicios de colaboración ágil en equipo y DevOps. Las nuevas características en VS Team Services incluyen un nuevo plugin para IntelliJ IDEA, un nuevo servicio de compilación personalizable y basado en tareas, paneles que proporcionan visibilidad del progreso de un equipo, y la vista previa de extensiones para Code Search, Package Management y Release Management.

Se han publicado una serie de artículos en el blog de Visual Studio ALM que pueden visitar para conocer estas mejoras a profundidad.

Visual Studio Dev Essentials. Un nuevo programa sin costo que ofrece a los desarrolladores todas las herramientas, servicios y entrenamiento que necesitan para crear aplicaciones en cualquier sistema operativo o dispositivo. Los beneficios incluyen acceso a Visual Studio Community, Visual Studio Code, Visual Studio Team Services, crédito en Azure
(a principios de 2016), Parallels Desktop para Mac, soporte prioritario en foros, entrenamiento a través de Pluralsight, Wintellect y Xamarin (próximamente), etc.

Pueden encontrar todos los detalles en el nuevo sitio web de VS Dev Essentials.

Visual Studio Professional y Visual Studio Enterprise se ofrecen ahora como suscripciones en la nube. Hemos añadido estas suscripciones mensuales y anuales a nuestra oferta de suscripción de MSDN, disponibles a través del nuevo Visual Studio Marketplace, proporcionando una nueva forma flexible que permitirá a los desarrolladores adquirir herramientas, servicios y plataformas de desarrollo de Microsoft. Las suscripciones mensuales incluyen Visual Studio Professional o Enterprise IDE, acceso a Visual Studio Team Services con la extensión opcional de Test Manager (para suscripciones VS Enterprise), y acceso a licencia del cliente Team Foundation Server. Por su parte, las suscripciones anuales suman beneficios equivalentes a los que actualmente se ofrece a través de las suscripciones a MSDN, incluyendo incidentes de soporte técnico, crédito en Azure, entrenamiento en Pluralsight, acceso a software para desarrollo y prueba, una cuenta de desarrollador Windows, Office ProPlus, una suscripción de desarrollador de Office 365, Power BI Pro, y ofertas de partners, dependiendo del nivel de suscripción.

Pueden encontrar todos los detalles aquí.

Visual Studio Marketplace. Hemos tenido la galería de extensiones para VS por un largo tiempo; hoy anunciamos el Visual Studio Marketplace, un lugar en el que los desarrolladores podrán encontrar, adquirir e instalar extensiones para todas las versiones de Visual Studio (Enterprise, Professional y Community), para Visual Studio Team Services (anteriormente Visual Studio Online), y para Visual Studio Code.

Para obtener más información pueden ingresar a http://marketplace.visualstudio.com.

Visual Studio 2015 Update 1 y Team Foundation Server 2015 Update 1 disponibles desde el 30 de Noviembre. Entre las características que podremos esperar de VS2015 Update 1 tenemos herramientas actualizadas para la Plataforma Universal de Windows (UWP), C# Interactive Windows (C# REPL), Pull Requests hub en Visual Studio, la capacidad de depurar el código fuente de Java directamente en el IDE de Visual Studio, TypeScript 1.7, una extensión de VS para TextMate Grammars (disponible en la galería de Visual Studio), una experiencia mejorada de NuGet Package Manager, etc.

Con Team Foundation Server (TFS), las nuevas características incluyen paneles que proporcionan visibilidad de los progresos realizados por un equipo de trabajo, Git y Team Foundation Version Control en un mismo proyecto de equipo, la capacidad de consultar columnas Kanban, etc.

Soporte para Xamarin 4. Estamos contentos de anunciar que Visual Studio 2015 Update 1 incluirá soporte para Xamarin 4, proporcionando una solución completa para construir, probar y monitorear aplicaciones móviles nativas para Windows, Android y iOS con Visual Studio.

Los invito a visitar el blog de Xamarin para más información sobre Xamarin 4 y su integración con Visual Studio.

Compilación para iOS con MacinCloud en Visual Studio Team Services. Nos hemos asociado con MacinCloud para introducir un agente de compilación para iOS en VS Team Services (anteriormente VS Online). Para las organizaciones que prefieren no gestionar Macs en sus centros de datos o para organizaciones más pequeñas que prefieren no mantener hardware Mac dedicado para la integración continua, ahora pueden utilizar Team Services con MacinCloud para compilar sus aplicaciones iOS directamente en la nube.

Para más detalles pueden visitar este artículo en el blog de VS ALM.

Otras novedades

  • Visual Studio Emulator para Android llegará a Mac OS X, permitiendo a los desarrolladores de Android trabajar tanto en OS X o Windows y utilizar sin costo el rápido y potente emulador Android de Microsoft. Ustedes pueden inscribirse para ser notificados cuando el emulador esté disponible en Mac OS X aquí. Además, hemos añadido nuevas características en la versión para Windows del emulador, incluyendo soporte para Marshmallow (API Level 23).
  • La extensión HockeyApp está disponible en el Visual Studio Marketplace, que permite a los desarrolladores extender su flujo DevOps existente hacia sus aplicaciones móviles. Una capa gratuita permite a un solo desarrollador gestionar dos aplicaciones con todas las capacidades de HockeyApp.
  • Las herramientas Node.js para Visual Studio 1.1 RTM, ofrecen una mayor productividad a los desarrolladores y soporte de Node.js v4.x en Visual Studio.
  • Azure Service Fabric y Azure DevTest labs en vista previa pública. Azure Service Fabric ayuda a los desarrolladores a construir y operar las aplicaciones basadas en micro-servicios con la integración completa a Microsoft Azure y Visual Studio. Azure DevTest Labs ayuda a los desarrolladores y equipos de prueba a crear rápidamente entornos de Azure, y ayuda a los profesionales de TI a minimizar los costos de mal uso de recursos y a obtener más control.
  • Azure SDK 2.8 para .NET, incluye actualizaciones en las plantillas para aplicaciones móviles, herramientas de big data para los clientes de HDInsight y actualizaciones para Docker y las herramientas de Data Factory. También hemos anunciado nuevas herramientas Azure Service Fabric para Visual Studio 2015 junto con una versión independiente de un nuevo cliente que se ejecuta tanto en los escritorios de Windows y Mac conocidos como Storage Explorer.
  • Microsoft Graph (GA y vista previa), ofrece a los desarrolladores una manera consistente para acceder a los datos, inteligencia y las APIs dentro de la nube de Microsoft, con un solo token de autorización. Cualquier desarrollador capaz de hacer una petición HTTP puede llamar a la API desde cualquier plataforma, y ​​todos los servicios de Office 365 se pueden navegar directamente a través de Microsoft Graph.
  • Herramientas de Docker para Visual Studio RC, permiten a los desarrolladores trabajar con contenedores Linux y Windows de Docker desde Visual Studio.
  • Azure diagnostics, ahora se ofrecen como parte de Visual Studio Application Insights, proporcionan los datos del sistema y de infraestructura en un solo lugar.

Finalmente los invito a visitar la sección de herramientas de desarrollo y DevOps de INDEX LATAM, donde encontrarán muchos recursos gratuitos para seguir aprendiendo y mantenerse actualizados en el mundo de la tecnología y el desarrollo de software.

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

  1. MaRioBoT dice:

    Carlos que buen resumen, #Microsoft con estas actualizaciones esta volviendoce a colocar dentro de los primeros en inovacion y en robustes en su linea de desarrollo, En especial me gusto mucho VS dev Essentials, VS para el mundo, para los que venimos de la vieja escuela ahora es mucho mas facil conseguir recursos y el mismo Microsoft te esta danto todo para crear un mundo nuevo a partir de codigo.

    Saludos desde Colombia.

  2. Gracias por el resumen Karlitoz