Tal y como dice el título, los usuarios de Visual Studio del mundo pueden ayudar al equipo de desarrollo del producto a mejorar este genial IDE. Existen varias maneras de hacer llegar nuestras sugerencias para que sean tomadas en cuenta en el proceso de desarrollo de la herramienta. Una de ellas es mediante la plataforma UserVoice para Visual Studio que permite colocar sugerencias e ideas nuevas de características que nos gustaría que incluyan en el IDE. Para reportar un “bug” (error potencial) se puede hacer mediante el sitio Connect para Visual Studio, allí incluso se puede descargar una extensión para Visual Studio 2013 que permite reportar un bug sin necesidad de salir del IDE.

Sin embargo, la manera más fácil y práctica de que nuestra forma de uso de Visual Studio sea tomada en cuenta y ayude a tener mejores versiones del producto es, sin duda alguna, mediante el Programa de Mejora de Experiencia de Visual Studio… ¿En qué consiste? Se trata de una iniciativa global que recopila de manera ANÓNIMA el funcionamiento del IDE, rendimiento, configuración, modo de uso, errores, etc. Esto no requiere que tengas que hacer algo en particular para que tu forma de uso de Visual Studio sea tomada en cuenta y ayude a que se incorporen mejoras en el producto. Es importante aclarar que no se recopila información personal ni tu código fuente, todo se hace de forma anónima y la participación en esta iniciativa es voluntaria. Todos los usuarios de Visual Studio pueden participar, con cualquier edición del producto (Express, Professional, Test Professional, Premium, Ultimate).

Definitivamente te invito a que seas parte de esta iniciativa… ¿Cómo puedes formar parte? Si estás por instalar Visual Studio, puedes activarlo en la pantalla inicial que te aparece al ejecutar el instalador, en la opción “Join the Visual Studio Experience Improvement Program to help improve…“.

Caso contrario, si ya tienes Visual Studio instalado, también puedes activarlo completando los siguientes pasos:

  1. Iniciar Visual Studio en modo administrador (Run as administrator).
  2. En la barra de menús elegir Ayuda (Help) y Opciones de Comentarios del Cliente (Customer Feedback Options).

     

     

  3. En la ventana que se abrió podrás ver los detalles de los datos que se recopilarán y los que no recopilarán.
  4. Elegir Sí, deseo participar (Yes, I am willing to participate) y hacer clic en Aceptar (OK).

Con esto ayudarás a que tengamos muchas mejoras en Visual Studio, en base a tus principales necesidades y sin tener que reportar nada manualmente… ¡Bienvenido al Programa de Mejora de Experiencia de Visual Studio! Siéntete orgulloso que ayudarás a mejorar un producto usado mundialmente 😉

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

Los comentarios están cerrados.