La semana pasada, mientras realizábamos los preparativos del evento #DevDays (por cierto, salió genial), tuve la oportunidad de conversar con Wilson Vargas (desarrollador de Apps de Trujillo). Fue así cuando me comentó que, en aspectos generales, le va muy bien en la venta de sus Apps; pero ocurre que muchas veces recibe comentarios y valoraciones bajas (1 o 2 estrellas) por personas que realmente no saben usar la aplicación o tienen algunas dudas (sin que esto tenga que ver directamente con la calidad o funcionamiento del App). Evidentemente, esto perjudica la reputación de sus aplicaciones y prácticamente no puede hacer nada (tal vez podría buscarlos en Internet e intentar contactarlos para ayudarlos a resolver sus dudas por otros medios).

Si te encuentras en una situación similar, te comento que Microsoft recientemente ha anunciado que permitirá a los desarrolladores responder a los comentarios que sus usuarios hacen en las Windows Phone Apps que han publicado. Esta nueva característica permitirá a los desarrolladores responder directamente las preguntas o dudas que los usuarios tengan y ayudarlos para que tengan la mejor experiencia de uso.

La idea de esta característica no es permitir a los desarrolladores comentar sobre las opiniones personales de los usuarios ni generar debates innecesarios. De hecho, los desarrolladores que hagan un mal uso de esto perderán el privilegio de responder comentarios (los usuarios podrán reportar malos comportamientos de los desarrolladores).

Además es importante mencionar que los desarrolladores no recibirán información personal de contacto de los usuarios. Las respuestas serán entregadas vía email al usuario que escribió el comentario, mediante el sistema de Microsoft. Cada usuario podrá: ignorar el email, responder al desarrollador, editar su comentario o incluso optar por no recibir más respuestas del desarrollador.

Esta nueva característica se irá desplegando en los próximos meses (iniciará con un grupo reducido de desarrolladores), por lo que no te asustes si aún no notas un cambio en tu cuenta.

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

Los comentarios están cerrados.