Debo confesar que este es un artículo no planificado, pero vale la pena compartirlo ya que estoy seguro que le será de utilidad a más de una persona. En los siguientes párrafos explicaré de forma resumida cómo poder compartir contenido multimedia (fotos, música y videos) desde tu smartphone (Nokia Lumia con Windows Phone 8) vía WiFi a tu computador personal (de escritorio, laptop, etc.) con Windows, usando el protocolo DLNA (Digital Living Network Alliance).

Requisitos

  • Nokia Lumia con Windows Phone 8, con el App Reproducción Remota instalada (descárgalo gratis aquí)
  • Windows PC, con Reproductor de Windows Media 11 o 12 (si no lo tienes, consíguelo aquí)
  • Conexión WiFi

Procedimiento

El primer paso importante es que ambos dispositivos (smartphone y PC) estén en la misma red. Ahora procederemos a configurar nuestra PC y smartphone de la siguiente manera:

En nuestra PC, entramos al Reproductor de Windows Media, cambiamos a la vista Biblioteca y en el menú Stream procedemos a activar la función Media Streaming. Podemos llegar también mediante Control Panel\Network and Internet\Network and Sharing Center\Media streaming options y procedemos a activar la función Media Streaming si aún no lo está.

En el Reproductor de Windows Media, cambiamos a la vista Biblioteca y activamos las siguientes dos opciones (la segunda es opcional, pero ya que esta PC es de escritorio y no la conecto a otras redes que no sean la de mi casa, la activo sin problemas). Debemos dejar el PC encendido y con el reproductor abierto (puede estar minimizado).

En nuestro smartphone abrimos la aplicación Reproducción Remota y entramos en la opción Conexión. Si hicimos bien los pasos anteriores, en la lista de dispositivos disponibles aparecerá nuestra PC. Nos conectamos a nuestra PC desde allí, y nuestros dispositivos deberían quedar más o menos de la siguiente manera:

Regresamos al menú principal de la aplicación en nuestro smartphone y estamos listos para empezar a compartir fotos, música y videos.

Y es así de sencillo, ahora puedes reproducir tus fotos, música y videos favoritos directamente desde tu celular en tu PC vía WiFi. Por ejemplo, en tu próxima fiesta privada en casa podrás cambiar las canciones sin necesidad de ir hasta tu PC, incluso si estás bailando 😉

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

Los comentarios están cerrados.