Windows Phone

El MSDN TechNet Summit es el evento técnico más grande que organiza Microsoft Perú y está dirigido a los profesionales en Infraestructura (IT Pros) y Desarrollo de Software (Developers).

Definitivamente es uno de los eventos más esperados por la audiencia técnica y académica, se realiza cada 2 años desde el 2010 (el último fue en el 2012, y una versión “lite” en el 2013). Por lo tanto, el siguiente año se realizará una nueva edición de este genial evento y acá te presento una forma de poder ganar una entrada GRATIS (sí, sin costo alguno, no es una broma) gracias a una iniciativa lanzada por el equipo de DPE de Microsoft Perú en coordinación con Comunidades Microsoft Perú.

¿En qué consiste? Es un reto por tiempo limitado que, en resumen, consiste en desarrollar 1 aplicación para Windows Phone, publicarla en el Windows Phone Store y conseguir más de 100 descargas. Es decir, por cada aplicación (nueva) desarrollada y publicada en el Windows Phone Store que cuente con más de 100 descargas te llevas completamente gratis una entrada al próximo MSDN TechNet Summit.

¿Qué Apps cuentan? Aplicaciones publicadas en el Windows Phone Store entre el 1ro de agosto de 2013 y el 31 de marzo de 2014 (no cuentan aplicaciones publicadas anteriormente o actualizaciones de aplicaciones ya existentes). Solo cuentan aplicaciones que sean publicadas con una cuenta de desarrollador registrado en Perú. Tú decides qué tipo de App realizar.

¿Cuántas entradas puedo ganar? Puedes ganar todas las entradas que quieras (para que invites a tus amigos al evento), siempre y cuando cada App cumpla con lo requerido anteriormente. Por cada App que cumpla los requisitos tienes una entrada ¡Así de fácil!

¿Hasta cuándo puedo participar? El reto es válido hasta el 31 de marzo de 2014 o hasta agotar stock (lo que ocurra primero). Así que no te duermas y asegura tu entrada lo más pronto posible.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Descarga e instala las herramientas de desarrollo para Windows Phone (descarga gratis desde este enlace)
  2. Desarrolla 1 App para Windows Phone (recursos para aprender a desarrollar sobre Windows Phone)
  3. Publica tu App en el Windows Phone Store (si eres estudiante, con Dreamspark es gratis)
  4. Promociona tu App y logra más de 100 descargas

Una vez realizados los 4 pasos, deberás enviar un email a b-caroja[arroba]microsoft[punto]com con el asunto “Cumplí el reto Windows Phone App” (no olvides escribir exactamente ese asunto) con la siguiente información:

  • Nombre Completo
  • Datos de Contacto (email y teléfono celular)
  • Datos del App (nombre y enlace de descarga)
  • Foto (screenshot) del panel de estadísticas donde se muestra la cantidad de descargas de tu App

Además de llevarse una entrada por cada App, entre todos los que cumplan el reto, se elegirá a la mejor App y tendrá un premio sorpresa especial 😉

Si tienen alguna duda sobre el reto, pueden publicar sus preguntas como comentario a este post.

PD: Si desarrollan Apps para Windows 8, también aplica lo mismo (1 App para Windows 8 = 1 entrada para el MSDN TechNet Summit)

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

  1. FELIPE ALEJANDRO ALIAGA PEÑA dice:

    Excelente oportunidad para darse a conocer los que de manera anónima desarrollan aplicaciones y sobre todo intercambiar ideas y métodos con los asistentes.

  2. Angel dice:

    Hola!! Que tal? Queria hacerte una pregunta.. las aplicaciones programadas para windows phone 8 puede ser tambien ejecutarse en windows 8? O por lo menos la transicion entre estas es posible, osea es posible adaptar el codigo de la aplicacion de windows phone 8 para windows 8 ?