DreamSpark

DreamSpark es una iniciativa global de Microsoft que respalda la educación tecnológica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación. DreamSpark es simple: se trata de proporcionar a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno, para que los estudiantes puedan hacer realidad sus sueños y crear el próximo avance tecnológico… o simplemente sacar ventaja en su carrera profesional.

Entre las múltiples herramientas disponibles como parte de DreamSpark, podemos destacar Visual Studio 2012, SQL Server 2012, Windows Server 2012 y Windows Embedded. Por cierto, son las versiones originales que usa gente profesional.

¿Cómo consigo acceso a DreamSpark?

Si representas una institución académica: solicita el tipo de suscripción adecuado para ti. DreamSpark Standard es para todo tipo de instituciones, desde educación primaria a superior. DreamSpark Premium (conocido anteriormente como MSDN AA) posee un catálogo de software más amplio con más de 500 productos y está destinado exclusivamente a los departamentos técnicos cualificados. Encuentra más información en la página de DreamSpark para instituciones académicas.

Si eres un estudiante: solo tienes que crear una cuenta, comprobar tu estado de estudiante (hay varias formas) y descargar software a través del sitio web, sin costo alguno. Si tu escuela, instituto o universidad tiene una suscripción DreamSpark Premium, también puedes tener acceso a más títulos de software.

Puedes comprobar tu estado de estudiante de una de estas tres formas (la comprobación se requiere realizar cada 12 meses):

  • Con la dirección de correo electrónico (dominio institucional) de tu institución académica: debes usar un correo del tipo carlos.rojas@universidad.edu.pe
  • Con un código de comprobación: puede que un representante de Microsoft te haya facilitado un código de activación. En ese caso, durante la comprobación selecciona la opción adecuada para indicar que tienes un código de activación.
  • Con una tarjeta ISIC: si tienes un Carné de Identidad Internacional de Estudiante (ISIC), puedes realizar la comprobación en DreamSpark mediante el número único de tu carné.

¡Regístrate y tendrás acceso a los programas de software de inmediato y sin costo alguno! Solo debes seguir los pasos de registro y comprobación de tu cuenta, el proceso te tomará menos de 5 minutos.

Si te quedan dudas, puedes revisar las preguntas más frecuentes o contactar directamente con el equipo de soporte.

Anuncios

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

Un comentario

  1. […] tu App en el Windows Phone Store (si eres estudiante, con Dreamspark es […]