Mientras configuraba mis redes sociales, específicamente mientras configuraba mi cuenta en Facebook para emplear una aplicación, me di con la necesidad de obtener diferentes feeds de mi mismo blog, personalizados de acuerdo a mis categorías y/o etiquetas (tags).

La url del feed principal de mi blog es https://karlitozblog.wordpress.com/feed/ (a la cual los invito a suscribirse). Pero yo necesitaba, por ejemplo, el feed de todos mis publicaciones en inglés (que los tengo en la categoría English), con un poco de paciencia logré descubrir varias formas interesantes de personalizar el feed de nuestro blog. A continuación las describo:

Feed de una categoría específica

Feed de una etiqueta específica

Sintaxis avanzada

Con la siguiente sintaxis se puede crear un feed personalizado que incluya una o más categorías, además que puedes elegir excluir una o más categorías.

Es importante recordar que acá se emplea el ID de la categoría, el cual lo puedes obtener en el panel de administración de tu blog usando la siguiente sintaxis:

  • http://{url_de_tu_blog}/wp-admin/edit-tags.php?taxonomy=category

Para finalizar, les comento que todo lo anteriormente descrito funciona para blogs creados en el servicio wordpress.com y creados en sus propios dominios (hospedados de forma independiente). Espero que les sea de utilidad esta información y si tienen aportes o dudas pueden dejar un comentario.

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

  1. Jorge dice:

    Pues parece ser que no me funciona. El mio es un blog en dominio propio http://www.xnoccio.com. Sigo los pasos indicados pero el feed resultante me redirige al principal con todas las entradas. ¿Puede tener algo que ver el que tenga configurado feedburner?

    Gracias.

    • Carlos Rojas dice:

      Según veo, al parecer en tu WordPress configuraste algo para que feedburner sea tu gestor de RSS y por eso no puedes aplicar lo que explico en este artículo.

  2. Juan Pablo dice:

    Se podrá hacer esto en el feed de una Fan Page? Y filtrar las noticias por palabras claves o HT que uno puede crear en cada noticia?