Diplomado Gratuito de Cómputo en la Nube

Uno de los temas de tecnología más relevantes en los últimos años/meses es Computación en la Nube (y no solo es prioridad para Microsoft, sino también para otras grandes empresas como Amazon, Google, IBM, etc.). En esta oportunidad, el equipo de Microsoft Online Services en México ha preparado el Diplomado de Cómputo en la Nube, en el cual podrás conocer lo más nuevo en soluciones empresariales en la nube, aprendiendo de tecnologías como Office 365, Windows Intune, Windows Azure y Dynamics CRM Online.

INFORMACIÓN GENERAL

  • El diplomado inicia el 23 de abril de 2012.
  • Está diseñado para ser impartido en formato de Aula Virtual: la programación de los horarios de estudio depende directamente del estudiante, quien deberá cumplir con las tareas y actividades asignadas por semana.
  • El diplomado NO TIENE COSTO, aunque es importante mencionar que hay CUPO LIMITADO.
  • Es necesario contar con conocimientos básicos de Informática.
  • Al final del diplomado, los alumnos que cuenten con el porcentaje de asistencia definido recibirán un diploma digital de parte de Microsoft México con valor curricular.
  • Te invitamos a formar parte del Movimiento Cloudism en Facebook.

REGISTRO

El registro al diplomado consta de 2 sencillos pasos:

  1. Ingresar al sitio de Microsoft Worldwide Events y completar el registro al diplomado.
  2. Obtener tu cuenta de alumno en la plataforma web sobre la cual se impartirá el diplomado, en el sitio de TI Capacitación.

AGENDA

Al finalizar el presente diplomado, los participantes contarán con las habilidades y conocimientos acerca de:

  1. Introducción a Cómputo en la Nube
    1. ¿Qué es Cómputo en la Nube?
    2. Beneficios y escenarios de Cómputo en la Nube
    3. Oferta de servicios en la Nube de Microsoft
  2. Office 365
    1. Consola de administración de Office 365
    2. Portales de colaboración con SharePoint Online
    3. Correo electrónico y calendario con Exchange Online
    4. Servicios de comunicación en la Nube con Lync Online
    5. Creación y edición de documentos con Office Web Apps
  3. Windows Intune
    1. Administración de PCs desde la Nube
    2. Implementando e instalando el cliente de Windows Intune
    3. Administrando grupos, políticas y actualizaciones
    4. Distribución de software y protección contra software malicioso
    5. Asistencia remota con Windows Intune
  4. Windows Azure
    1. Introducción al modelo de Plataforma como Servicio (PaaS)
    2. Arquitectura de Windows Azure
    3. Publicación y administración de aplicaciones en Windows Azure
    4. Implementando bases de datos en SQL Azure
    5. Seguridad en Windows Azure
  5. Dynamics CRM Online
    1. Introducción a un CRM
    2. Módulos de CRM Online: mercadotecnia, ventas y servicio al cliente
    3. Integración con Microsoft Outlook
    4. Extendiendo la plataforma de CRM Online

Recuerden registrarse lo antes posible ya que hay cupo limitado… ¡Nos vemos en clases!

Acerca de Carlos Rojas

http://about.me/karlitoz

  1. Luis Sanchez dice:

    Saludos Carlos, gracias por la información, se que tu tiempo es valioso, asi que solo quería preguntarte si se necesita obtener el servicio de Windows Azure, y si se debe contar con una terjeta mexicana para lo mismo? ya que en un anterior diplomado fue requisito indispensable eso. Gracias.

  2. Carlos Rojas dice:

    Según tengo entendido los organizadores no especificaron ese requisito (como sí se especificó claramente en el Diplomado de Windows Azure).

    Yo creo que siempre es bueno contar con los trials (que son gratuitos) para poder aplicar lo aprendido, por lo que tener un trial de Windows Azure, Windows Intune & Office 365 será de gran utilidad (sólo el de Windows Azure requiere de tarjeta de crédito, que puede ser de cualquier país).

  3. Cesar Jimenez Moquera dice:

    HOLA CARLOS, AGRADESCO LA OPORTUNIDAD DE PODER PARTICIPAR EN ESTE EVENTO.

  4. Es excelente que MS nos de la oportunidad de aplicar en este tipo de cursos.

    Gracias…

  5. Alexis dice:

    Hola Carlos, disculpa pero ya no hay cupo?, lo que sucede es que intento registrarme, pero no me permite hacerlo. Gracias.

    • Carlos Rojas dice:

      Acabo de probar y el registro funciona con normalidad. Intenta nuevamente y me comentas cómo te fue.

      • Alexis dice:

        Hola Carlos, bueno no me permite registrar en el sitio de MSEvents, le doy clic a la opción que dice Registrarse para el evento, luego me sale la opción “soy un usuario recurrente”, le doy continuar y me vuelve a la misma página, y aparentemente no me permite registrar. en cambio ´cuando me registro en el sitio de TI Capacitación, ahí sí me permite, espero que ya me haya registrado. Gracias

  6. Ricardo Palacios dice:

    Hola Carlos, cuando me inscribí, uno una clausula que indicaba que se tenía que enviar una carta de permiso de un jefé directo, para poder completar el registro. Yo soy independiente. En mi caso como es el proceso.

    Saludos

  7. Luis Sanchez dice:

    Muy interesante. ¿Dónde puedo encontrar la información del curso en Lima – Perú. Gracias.

  8. Duncan Liza dice:

    Muy interesante, gracias por el link

  9. interesante espero q me tomen en cuenta…..saludos

  10. Harold dice:

    Esimado Carlos.
    El diplomado empieza el dia de hoy, pero he intentado ingresar a la intranet para ver las novedades y/o horarios y aparentemente la el servicio no se encuentra disponible.
    URL: http://ti-capacitacion.com/registros/cloudism

  11. cristhian dice:

    Hola Carlos intento entrar al aula virtual pero me sale servidor no encontrado

  12. Harold dice:

    Estimado Carlos.
    He intentado ingresar a traves de la direccion de aula virtual proporcionada con los datos respectivo a mi registro y me dice que el
    “El ID 1032507167 proporcionado no existe.”

    Existe un tipo de problema adicional con este diplomado

  13. Jose Garcia dice:

    Hola carlos, lastimosamente me entere de tu curso muy tarde, queria saber si el curso se repite?

    • Carlos Rojas dice:

      No te puedo afirmar si el mismo curso se repetirá idénticamente, pero estoy seguro que si saldrán nuevas oportunidades de entrenamiento gratuito de temas relacionados con cómputo en la nube, y de ser así lo publicaré aquí en mi blog. ¡Saludos!

      • Jose Garcia dice:

        Carlos gracias por tu pronta respuesta, estaba muy interesado en el curso ya que en contenido incluye el tema de Dynamics CRM, y necesito capacitarme en el tema, agradezco si me puedes indicar como hacerlo. Te agradezco tu colaboración.

      • Carlos Rojas dice:

        Hola José, lamentablemente ya culminó el diplomado de Cómputo en la Nube. Te recomiendo regresar nuevamente a mi blog para ver las nuevas iniciativas y entrenamientos que salgan en adelante.